Masiva marcha en recuerdo del Argentinazo y contra el ajuste de Milei
La marcha de este miércoles no solo contó con la presencia de los partidos de izquierda, sino que también movilizaron movimientos sociales, piqueteros y sindicales.
Escuchar/Descargar el reporte de Luis Sánchez de Radio La Ronda desde Colonia Caroya, Córdoba.
En Córdoba también se marchó para conmemorar las jornadas del 19 y 20 de diciembre del 2001 con una movilización multitudinaria que condenó las políticas de ajuste y desregulación del Estado anunciadas por el gobierno de Javier Milei.
La dirigente del Frente de Izquierda de Córdoba, Liliana Olivero, aseguró que no solamente fue una actividad para conmemorar “la tragedia del 2001” sino también “para decirle no al gobierno de ultraderecha de Milei, Caputo y Villarruel, que van a llevar adelante la motosierra contra el pueblo trabajador”.
“Por lo tanto más que nunca ganaremos en organización las calles en Córdoba y en todo el país por nuestros derechos”, agregó en diálogo con La Ronda. Luego apuntó contra el gobierno provincial de Martín Llaryora. “Es uno de los soldados preferidos del gobierno facho de Milei”, opinó.
La marcha de este miércoles no solo contó con la presencia de los partidos de izquierda, sino que también movilizaron movimientos sociales, piqueteros y sindicales.
“Tiene que ver con encontrar la unidad y la fuerza para resistir a las políticas de ajuste represivas que se están levantando”, expresó Ayelén, científica, becaria del Conicet y docente de nivel medio, que marchó junto cientos de docentes que se ven afectados también por el recorte presupuestario del gobernador cordobés.
En tanto, el secretario general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba departamento Capital, anticipó que ante el recorte del gobernador van a realizar un paro con movilización en las calles para el próximo martes.
“Movilizando y poniendo en la calle nuestro reclamo, enfrentando la política de ajuste que emana el gobierno nacional porque la motosierra es para los trabajadores, y además es replicada por los gobiernos provinciales. El gobierno de Córdoba ya ha anunciado un recorte brutal a los salarios de los estatales y no va a cumplir la paritaria”.