Masiva marcha en la 9 de Julio en apoyo al pueblo jujeño
La principal avenida de la capital del país fue el escenario de una multitudinaria movilización que reunió a movimientos populares y centrales sindicales. Marcharon desde el Obelisco hacia la Casa de Jujuy. Cobertura FM Riachuelo.
Escuchar/Descargar el reporte desde FM Riachuelo de la Ciudad de Buenos Aires.
Movimientos sociales y centrales sindicales marcharon desde el Obelisco hacia la Casa de Jujuy en la Ciudad de Buenos Aires en repudio a la represión desatada en esa provincia por el gobierno de Gerardo Morales y acompañar el reclamo del pueblo jujeño en contra de la reforma constitucional.
Esteban Castro, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), aseguró que “la violencia es del poder concentrado en este país” y pidió “una mesa de diálogo” para encontrar una solución al conflicto social y político.
“El obispo de Jujuy está de acuerdo, y quiere ser parte de esa mesa, pero una mesa de diálogo no quiere decir subordinarse a los intereses de Morales, una mesa de diálogo quiere decir abajo la reforma arriba los salarios”, ratificó durante la movilización.
“Cada vez se demuestra que al Estado por más que se llegue a través de las elecciones solo llegan los enemigos del pueblo y eso es lo que se está denunciando en las calles de Jujuy, esta reforma inconsulta en contra de los intereses de nuestro pueblo y de todos los pueblos latinoamericanos que siempre históricamente se han levantado en contra de estas políticas”, sumó Abril, del Gimnasio Popular Los Pibes.
“Están modificando una constitución provincial que va claramente en contra de la constitución nacional, mientras tanto el pueblo está sufriendo pero está de pie luchando”, agregó Marta Ferraro, de la Agrupación De Frente Máximo Paz.
Por último, Luca Miraglia, de la Casa de Acompañamiento y Atención Comunitaria (CAAC) del Movimiento Popular Los Pibes, señaló que “no defener al pueblo en estas ocaciones es pensar que a nosotros no nos van a pasar las cosas y no podemos manejarnos con esa indiferencia y desinterés cuando son hermanos los que sufren”.
“Además sabemos que si en todo el país luchamos en contra de esta reforma y la represión, va a ser mucho más complejo que traten de aplicar ese modelo de país que en realidad quieren”, añadió.
*Foto: FM Riachuelo.