Masiva marcha a Plaza de Mayo contra las políticas del gobierno de Javier Milei
Las centrales sindicales, los organismos de derechos humanos y los movimientos populares protagonizaron una masiva movilización en el marco del Día de San Cayetano bajo la consigna "Por paz, pan, tierra, techo y trabajo”. Foto: CTA Autónoma.
Cobertura Radio Gráfica.
En el Día de San Cayetano, los movimientos populares, las centrales sindicales y los organismos de derechos humanos confluyeron en una masiva movilización por las calles de la Ciudad de Buenos Aires y en otras localidades argentinas bajo la consigna “Por paz, pan, tierra, techo y trabajo” y en contra de las políticas de ajuste que lleva adelante el gobierno de Javier Milei.
“Estamos exigiendo basta de hambre. El hambre es un crimen que es uno de los derechos humanos que más se están violando”, manifestó la referenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, durante el acto que se realizó en la plaza frente a la Casa Rosada, con representantes de los distintos sectores.
Hugo Godoy, secretario general de la de la CTA Autónoma, pidió que el presidente deje de gobernador por decreto y aseguró que la “legitimidad de origen” que le dieron las elecciones del año pasado “la has tirado a la basura”.
“Queres convertirte en un déspota. Los y las argentinas, los y las trabajadoras, no lo vamos a permitir. Por eso estamos todos aquí, unidos y movilizados”, enfatizó.
Por su parte, el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, señaló que el “signo de esperanza” dentro de un contexto de ajuste y destrucción de áreas claves del Estado encargadas de políticas públicas para los sectores más vulnerados “es esta convocatoria, como otras tantas que hubo y las va a haber”.
“Es para poner una resistencia e impedir la entrega del país. La situación mundial hoy es grave. Y nosotros estamos sufriendo una guerra silenciosa donde la mayor violencia es el hambre”, remarcó.
Además, el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Alejandro Gramajo, denunció que el gobierno de La Libertad Avanza “está empujando al exterminio social a todo el pueblo argentino” y “ha decidido desatar una guerra económica y social sobre el bolsillo de todo el pueblo trabajador”.