Marcha por el sobreseimiento de militantes perseguidas y por los últimos allanamientos contra organizaciones
“Hoy estamos acá por techo tierra trabajo alimentos y exigiendo el sobreseimiento urgente de ana julia ramos y marisol velazquez víctimas de estas politica represiva de Gerardo Morales”, manifestó Miguel Ramos, de la Asociación de trabajadores Desocupados, al comenzar la movilización
La Asociación de Trabajadores Desocupados (ATD) protagonizó este mediodía una masiva movilización por las calles de San Salvador de Jujuy para exigir el sobreseimiento de Ana Julia Ramos y Marisol Velázquez, integrantes de la organización, que tienen una causa armada en su contra sin pruebas hace ya un año.
“Hoy estamos acá por techo tierra trabajo alimentos y exigiendo el sobreseimiento urgente de ana julia ramos y marisol velazquez víctimas de estas politica represiva de Gerardo Morales”, manifestó Miguel Ramos, de ATD, al comenzar la marcha.
En declaraciones a FM La voz del cerro, dijo que esta movilización tiene “un condimento más”. “En este momento se están produciendo allanamientos simultáneos en diferentes organizaciones y casas de dirigentes. Esto de amedrentar no va a hacer que aflojemos en este justo reclamo. Morales piensa que con represión va a frenar este grito que viene desde los barrios más humildes, que tiene mucha dignidad y que exige trabajo y basta de persecución a los luchadores, a la gente que se anima a cuestionar estas políticas de hambre y miseria”.
“La única verdad e s la realidad y esa verdad y realidad habla a las claras de que en Jujuy las cosas no están bien”, continuó Ramos.
Por esa razón, “estamos solidarizándonos con todas las organizaciones que hoy están sufriendo el allanamiento en sus casa y locales”, expresó y aseguró que la persecución del gobierno provincial “no frena la marcha, muy lejos de eso, impulsa a seguir luchando por lo que nosotros queremos”.
“Morales se equivoca si cree que con miedo, allanamientos, armado de causas va a frenar esta lucha”, enfatizó.