Marcha para que vaya a prisión el policía Maximiliano Ruiz por el crimen de Elisabeth Robledo
La movilización hacia los Tribunales cordobeses bajo la consigna “Cárcel ya para Maximiliano Ruiz”. La causa está caratulada como homicidio culposo, con pena de uno a cinco años de prisión. La fecha del juicio está pautada para el 22, 23 y 24 de noviembre.
Escuchar/Descargar el reporte de Emilia Calderón desde Radio La Ranchada de la ciudad de Córdoba.
En la ciudad de Córdoba hubo marcha para pedir que vaya a prisión el policía Maximiliano Ruiz acusado de asesinar a Elisabeth Robledo en marzo de 2022.
La movilización hacia los Tribunales cordobeses bajo la consigna “Cárcel ya para Maximiliano Ruiz” fue a más de un año del crimen de la mujer y mientras Ruiz sigue en libertad. La causa está caratulada como homicidio culposo, con pena de uno a cinco años de prisión, y la defensa sostiene que se trató de un accidente y busca su absolución.
Melania Robledo, hermana de la víctima, relató en diálogo con La Ranchada que el 11 de marzo del año pasado estaban en su hogar Elizabeth, Ruiz, el hijo de ambos y la madre del hombre. “Él gatilla tres veces y a la tercera vez le da el tiro en el tórax. Qué pasó no sabemos, para todos un accidente, para nosotros no. No sé qué se le dio por la cabeza, qué es lo que pensó, a qué quiso llegar, no sabemos”.
“Lo que estamos pidiendo es justicia, que pague el daño que no solamente le hizo a mi hermana, si no a toda la familia”, agregó Melania.
Por otro lado, dijo que obtuvieron el compromiso del fiscal de la causa de que el juicio sea oral y público y no un proceso judicial abreviado. La fecha del juicio está pautada para el 22, 23 y 24 de noviembre.
“Vamos hasta el final, que él esté en la cárcel como corresponde, no puede ser que ande a la vuelta de mi casa como si nada fuera cuando la familia está sufriendo. Él era policía con más de 10 años de servicio, tenía jerarquía de oficial principal, sabía cómo manejar un arma, sabía cuando estaba cargada y cuando no, cuando tenía seguro y cuando no. Era profesional, no es que era un policía que recién entraba, que estaba aprendiendo, no, él sabía perfectamente lo que hizo y lo que hacía”, agregó.