Marcha en Mendiolaza en contra de la construcción de un barrio en áreas protegidas
La aprobación de la construcción del barrio Q3 en la localidad de las Sierras Chicas que incluye 59 hectáreas de áreas protegidas se realizó a través de un voto exprés. La comunidad insiste en que los representantes del pueblo aprueben una nueva ordenanza que anule la recientemente sancionada
Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Nexo de Villa Allende, Córdoba.
La comunidad de la localidad cordobesa de Mendiolaza marchó en repudio de la aprobación del Concejo Deliberante aprobara la construcción de un nuevo barrio privado sobre una zona de monte nativo.
Durante el fin de semana, vecinas y vecinos se movilizaron en rechazo de la aprobación del loteo Q3 en una zona protegida.
Uno de los vecinos del pueblo, Juan Carlos Stuber, aseguró que se sienten “traicionados” porque el Concejo local aprobó el proyecto “de buenas a primeras”, con “la negativa de dos concejales a que se trate”, “sin estar en agenda”.
“No hubo una comunicación previa, una situación que si bien no era irregular, era extraña, era rara y bueno, eso generó mucha indignación”, agregó.
La aprobación de la construcción del barrio Q3 en la localidad de las Sierras Chicas que incluye 59 hectáreas de áreas protegidas se realizó a través de un voto exprés.
Por eso, la comunidad insiste en que los representantes del pueblo aprueben una nueva ordenanza que anule la recientemente sancionada. En las calles, con la movilización vecinal, la comunidad exige que el ordenamiento territorial sea un tema prioritario en la agenda pública de la ciudad.
“No es que el grupo se estaba oponiendo a que haya gente del resto de la provincia que venga a vivir a Mendiolaza, pero sí lo que decíamos era que estamos en una situación crítica tal que si no se hace un ordenamiento territorial estamos haciendo cosas como una mezcla, un parche al lado del otro sin que haya una inteligencia, una racionalidad para el uso de los recursos”, comentó Stuber.