Marcha en Jujuy: “Que el gobierno no persista en estas medidas porque va a desencadenar una grave crisis”
El dirigente sindical del SEOM, Santiago Seillant, criticó las medidas de ajuste que lleva adelante el gobierno de Javier Milei porque principalmente generó la “pérdida de valor del peso”.
Jujuy fue otra de las provincias que conmemoró el 22° aniversario del estallido socal del 19 y 20 de diciembre de 2001 que obligó al presidente Fernando De la Rúa a renunciar en medio de una feroz represión que dejó al menos 30 víctimas en distintas ciudades del país.
En la capital jujeña la movilización fue hacia la Plaza Belgrano convocada por la Multisectorial de Jujuy. El dirigente sindical del SEOM, Santiago Seillant, destacó la movilización popular de aquellas jornadas de fin de año. “La gesta que levantó al pueblo en contra de políticas de ajuste, de congelamiento salarial, de la entrega del país”.
Por otro lado, criticó las medidas de ajuste que lleva adelante el gobierno de Javier Milei porque principalmente generó la “pérdida de valor del peso”.
“También el congelamiento salarial y el crecimiento de los precios son parte de las políticas que llevaron al 2001. Esperamos que este gobierno no persista en esas políticas porque realmente va a ser no solo sufrir al pueblo sino que va a terminar desencadenando una grave crisis”, remarcó.