Marcha en contra la represión en Jujuy y protesta frente a la sede de Ledesma
Organismos de derechos humanos, sindicatos y agrupaciones políticas se expresaron en las calles para denunciar la persecución que actualmente el gobierno jujeño está llevando adelante hacia los y las manifestantes. La marcha se dirigió a las oficinas del Grupo Ledesma en el microcentro porteño, donde la policía intentó imponerse y frenar la protesta. Foto: CTA Autónoma.
Escuchar/Descargar el reporte de Agustín Otero desde FM En Tránsito de Castelar, Buenos Aires.
El centro porteño se convirtió este jueves en el escenario de una masiva marcha donde se juntaron dos reclamos. Por un lado, el repudio a la reforma constitucional impulsada por Gerardo Morales, y por el otro, el aniversario número 47 de la “Noche del Apagón”.
Organismos de derechos humanos, sindicatos y agrupaciones políticas se expresaron en las calles para denunciar la persecución que actualmente el gobierno jujeño está llevando adelante hacia los y las manifestantes. La marcha se dirigió a las oficinas del Grupo Ledesma en el microcentro porteño, donde la policía intentó imponerse y frenar la protesta.
“Acá se hicieron varias marchas, allá en Ledesma hay distintas manifestaciones, y es la misma actitud de Morales de detener los colectivos y tomar nota de los compañeros que viajan. Quiere decir que sigue con la misma tesitura”, expresó Nora Zaldua, hermana de desaparecides, en el medio de la manifestación.
Además, aseguró que en este momento la situación no alcanza “con sacar declaraciones en contra de la reforma, tienen que directamente los que firmaron esa reforma renunciar a todos sus puestos, y juntamente con eso el Gobierno Nacional también tiene que sacar un pronunciamiento”. En ese sentido, señaló que “lo que hoy comienza por Jujuy mañana va a aparecer por Buenos Aires. Así que compañeros, todo el apoyo a los compañeros que están luchando en este momento en Jujuy y toda nuestra solidaridad”.
También estuvo presente en la movilización Nina Brugo, abogada y militante feminista, quién en declaraciones a FM En Tránsito se refirió al accionar del gobernador jujeño Morales. “Impunemente hizo una reforma constitucional entre gallos y medianoche, que debemos repudiar. Esto se debe saber, que no vamos a permitir que nosotros decimos Nunca Más, y él con lo que está haciendo está volviendo a la época aciaga y espantosa de nuestro país. Y solamente la movilización, el estar militando sobre todo este tipo de cuestiones y estemos en la calle podremos frenar ese atrevimiento”.