Marcha de la UTEP: “Nos están bastardeando, somos trabajadores y venimos a defender lo conquistado”
En diálogo con FM Riachuelo, Mónica Pérez, del Movimiento Lxs Pibes, criticó al gobierno nacional por el bono de fin de año de $13.500 a pagarse en dos cuotas, una en diciembre y la otra en enero de 2023.
Escuchar/Descargar el reporte de Nadia Martínez de FM Riachuelo desde la Avenida 9 de Julio en la Ciudad de Buenos Aires.
La Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) marcha en todo el país en repudio del bono de fin de año anunciado por el gobierno nacional, y exigiendo aguinaldo, herramientas y alimentos para el sector.
La jornada que se replica en varias ciudades argetina es en contra del bono de $13.500 a pagar en dos cuotas (una la semana que viene y la otra durante los primeros días de enero 2023) para lxs titulares del Programa Potenciar Trabajo.
En la Ciudad de Buenos Aires, las marchas son hacia el Ministerio de Desarrollo Social y el de Economía, dirigidos por Victoria Tolosa Paz y Sergio Massa, respectivamente.
“Parece que no se entendieron las asambleas de la semana pasada. Vinimos a recordar y reforzar diciendo que somos trabajadores de la economía popular, y es algo que no nos están reconociendo”, afirmó Mónica Pérez, del Movimiento Lxs Pibes, desde la Avenida 9 de Julio, es una de las manifestaciones
En diálogo con FM Riachuelo, aseguró que lo del gobierno no debe ser un bono si no “un aguinaldo por el trabajo que venimos realizando”.
“Se trata de no reconocer lo que venimos realizando año a año y cómo venimos construyendo comunidad, humanidad y trabajo. No está siendo visto, nos están bastardeando, reconociendo a un espacio de trabajadores y a otros no”, continuó.
En esa línea, aseguró que las manifestaciones que lleva adelante el sector en todo el país son para decirle al gobierno nacional “que no vamos a dar ni un paso atrás ni a permitir tal falta de respeto”.
“Dicen que hay que salir a las calles para que nos escuchen cuando estén hacindo mal las cosas. Bueno, están haciendo mal las cosas. Estas cosas no tienen que ser así”, señaló.
Consultada sobre qué opinan las personas que cobrarían el bono, soltó: “Sienten que esto es una cargada, que es un chiste, nos subestiman, nos toman el pelo”.