Marcha contra el hambre: “Nosotros estamos haciendo el trabajo que el Estado no puede garantizar”
Uno de los principales motivos para marchar es “decirle no al FMI, que viene con políticas de ajustes enormes y que esas políticas de ajuste repercuten en la sociedad”
Cobertura La Lechuza (San Juan).
Trabajadores y trabajadoras de la economía popular se movilizan en todo el país contra el hambre y el ajuste del gobierno nacional. La marcha principal convocada por los movimientos sociales, sindicales y políticos, especialmente la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), la Unidad Piquetera (UP) y la CTA Autónoma (CTAA) se realiza en la Ciudad de Buenos Aires, en las puertas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, pero también hay otras movilizaciones en otras localidades.
Mariela Rodríguez, integrante del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), aseguró que durante el acto en San Juan “no va a haber oradores individuales, todas las organizaciones nos unimos en un solo pedido, basta de hambre, basta de ajuste y la deuda es con nosotros”.
La Lechuza estuvo presente en la plaza sanjuanina cubriendo la movilización de las agrupaciones. Mauro Godoy, representante de Somos Barrios de Pie, destacó la masividad de la convocatoria y contó que el objetivo en esa provincia es elevar el petitorio de las organizaciones a la sede local del Ministerio de Desarrollo Social nacional.
Uno de los principales motivos para marchar es “decirle no al FMI, que viene con políticas de ajustes enormes y que esas políticas de ajuste repercuten en la sociedad”.
“Estos reclamos no solamente alcanzan al sector nuestro, si no a todos los trabajadores que hoy en día no la están pasando bien, como los que están en relación de dependencia”, agregó.
Erica Coria, dirigente provincial del CPS 29 de mayo, comentó que “hace seis meses que no tenemos altas nuevas” en el programa Potenciar Trabajo. “Tenemos muchos merenderos que no pueden asistir a los chicos ni a la gente que está yendo por la falta de mercadería, la falta de respuestas”, añadió.
“Este es un tema que tenemos que resolver para poder ayudar porque se sumó muchísima gente a los merenderos”, insistió.