Viernes 12 de Julio del 2024 - Córdoba

Manifestación en defensa de los medios públicos y en apoyo a sus trabajadores

Las y los trabajadores de los SRT realizaron una medida de fuerza que se materializó en spots y música de protesta como única programación. La jornada de lucha continuó con una vigilia frente al Ministerio de Trabajo en dónde debía desarrollándose una audiencia entre las partes. Sin embargo, a la reunión no se presentaron los representantes de las empresas. Foto: Juan Dario Almagro.

Escuchar/Descargar el reporte de Jesica Ysasi desde Radio Curva de Salsipuedes, Córdoba.

El panorama para los medios de comunicación públicos de Córdoba tuvo una dura semana con asambleas y protestas tanto en Radio Nacional como en los Servicios de Radio y Televisión (SRT) por la discontinuidad de la programación local en la primera, y por la falta de pago de sueldos en la segunda.

Ambas situaciones obedecen al mismo contexto de desfinanciamiento hacia los medios estatales por parte del gobierno de Javier Milei.

Ayer desde el mediodía, las y los trabajadores de los SRT realizaron una medida de fuerza que se materializó en spots y música de protesta como única programación. La jornada de lucha continuó con una vigilia frente al Ministerio de Trabajo en dónde debía desarrollándose una audiencia entre las partes. Sin embargo, a la reunión no se presentaron los representantes de las empresas.

Acá estamos en una situación casualmente de retroceso como pasó ya, lamentablemente, con Macri cuando hachó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, cuando han desfinanciado las radios comunitarias. Acá se está dando un paso más porque no solamente se está cerrando un medio público sino que se lo está haciendo desde el hambre de los trabajadores porque no se le está pagando ni el sueldo ni el aguinaldo”, reclamó el abogado constitucionalista Miguel Rodríguez Villafañe en diálogo con Radio Curva, durante la jornada de este jueves.

Estamos volviendo a la época de Patrón Costa, de pagar a los trabajadores con vale. Eso es inaceptable, es retroceder como país y sociedad”, agregó.

Más Noticias