Martes 14 de Noviembre del 2023 - Internacionales

Lula, Mujica y Pedro Sánchez apoyaron a Sergio Massa antes del balotaje

El presidente de Brasil y de España manifestaron su apoyo al candidato de Unión por la Patria. A su vez, el referente político uruguayo aseguró que Argentina necesita "unidad nacional porque ahí tendrá la fuerza para salir del drama en el cual está sumergida".

El presidente de Brasil y el ex mandatario de Uruguay, Lula Da Silva y Pepe Mujica, respectivamente, manifestaron su apoyo al candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, de cara al balotaje del 19 de noviembre.

A través de sus redes sociales, el mandatario brasilero aseguró que “es necesario tener un presidente al que le guste la democracia, que respete las instituciones”. Además le pidió “al pueblo argentino que a la hora de votar piense en Argentina, piense en qué tipo de Sudamérica quiere, qué tipo de América Latina quiere crear. Juntos seremos fuertes y separados seremos débiles”.

Por su parte, el referente uruguayo envió un mensaje al actual ministro de Economía de la Nación y confesó que si pudiera, votaría por Massa “con las dos manos”. “Ante el dilema que tiene el pueblo argentino, y no porque Massa sea mi amigo, sino que ante la opción que existe lo votaría, porque reiteradamente está planteando la necesidad de gobierno nacional”.

También opinó que “la Argentina no necesita cataclismo, sino vertebrar. Unidad nacional porque ahí tendrá la fuerza para salir del drama en el cual está sumergida”.

Me parece que inclina un paso de esperanza con su actitud abierta de diálogo y de inclusión, y no de desprecio y de aplastamiento. Suerte argentinos, suerte, suerte por todos los latinoamericanos, por el pueblo argentino y por nosotros, os que vivimos pegados a la Argentina”, agregó.

El presidente español, Pedro Sánchez, tomó posición a favor de Massa en la previa de la segunda vuelta y afirmó que los candidatos de Unión por la Patria y La Libertad Avanza “ofrecen opciones profundamente diferentes entre sí”.

Sergio Massa representa la apuesta por la Argentina, por la convivencia democrática, por la concordia, y ofrece un proyecto de unidad, de solidaridad, con oportunidades para todos y para todas”, insistió. A su vez remarcó que en un contexto global “complejo e incierto” como el de este momento, “necesitamos fortalecer eso, nuestras democracias, adoptar políticas que den respuesta a las necesidades de la gente, sobre todo a la gente más humilde, y seguir por la senda de los avances sociales”.

Para Sánchez, Sergio Massa representa “la tolerancia y el diálogo”. “Para construir eso, una Argentina, con un desarrollo inclusivo, que no deje a nadie atrás. Por eso, querido Sergio, te envío todo mi apoyo desde España, y mis más sinceros deseos de éxito para las próximas elecciones del 19 de noviembre. Suerte y a ganar”, añadió.

Más Noticias