Lucía Pérez: perpetua para Farías y 15 años para Offidani por el femicidio de la chica de 16 años
La familia de la chica de 16 años asesinada en 2016 buscará revertir está última condena para que también sea perpetua. Foto: Télam.
En Mar del Plata, Matías Farías, el principal acusado por la violación y femicidio de Lucía Pérez, fue condenado a prisión perpetua, mientras que el otro imputado, Juan Pablo Offidani, recibió 15 años de prisión.
La familia de la chica de 16 años asesinada en 2016 buscará revertir está última condena para que también sea perpetua.
“Cuando muchas veces nos dicen no hagan esto, aquello o lo otro, armemos estrategias como lo hemos hecho porque si no hubiésemos hecho todo lo que hicimos, hoy Lucía no tendría justicia”, destacó Marta Montero, madre de la joven, una vez que se hizo público el veredicto.
“Les puedo asegurar que con esta perpetua que conseguimos para Farías, hoy, todo cambió porque hasta ayer no sabíamos ni si se si iba hacer o no esta audiencia, no sabíamos si esta sentencia se iba a dar”, agregó la mujer.
¿Por qué se llegó a un segundo juicio?
En 2018, los jueces del Tribunal Oral Criminal N° 1 de Mar del Plata, Aldo Daniel Carnevale, Pablo Javier Viñas y Facundo Gómez Urso condenaron a los acusados de matar a la chica por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” y no por el crimen.
La familia de Lucía apeló el fallo, con un tremendo acompañamiento y apoyo de organizaciones feministas de todo el país, y en agosto de 2020 la Cámara de Casación bonaerense resolvió anular el juicio. Primero confirmó las condenas por venta de drogas y ordenó que se realice un nuevo proceso judicial por femicidio.