Martes 19 de Enero del 2021 - Buenos Aires

Los sindicatos serán parte de la campaña de vacunación contra el COVID 19

Contribuirán en la difusión entre afiliados y afiliadas, y en la logística para que en el momento de vacunación, sea posible aplicar las dosis con eficiencia y en menor tiempo posible. Se acordó con el gobierno en una reunión virtual entre dirigentes gremiales y funcionarixs de la provincia.

Escuchar y descargar la entrevista a Walter Correa del Sindicato de Obreros Curtidores

Desde el comienzo de la pandemia, el movimiento obrero acompañó la estrategia gubernamental para mitigar los efectos de la misma. En primer lugar, manteniendo la paz social, poniendo a disposición hoteles, campings y la estructura de las obras sociales; realizando una fuerte campaña para la donación de plasma, y ahora siendo parte del plan de vacunación más ambicioso y urgente de la historia argentina. 

En este contexto, la gobernación de la provincia de Buenos Aires junto con los sindicatos que integran la CGT, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma acordaron trabajar en conjunto en el plan de vacunación contra el COVID 19.

El acuerdo de trabajo mancomunado entre Estado y Sindicatos, se definió este lunes por la tarde en una reunión de manera virtual de la cual participaron los ministros Daniel Gollán (Salud)Mara Ruiz Malec (Trabajo); además de Nicolás Kreplak (viceministro de Salud), Leandro Macia (subsecretario de Relaciones de Trabajo), entre otros funcionarios y funcionarias, y una numerosa cantidad de dirigentes gremiales de diferentes vertientes.

Uno de los gremialistas presentes en la reunión virtual, fue Walter Correa, dirigente de los trabajadores del cuero, de la CGT Regional Oeste y de la Corriente Federal de Trabajadores.

Correa también diputado nacional por el Frente de Todos, fue uno de los promotores de la iniciativa y en comunicación con Radio Gráfica, dijo que el proceso de vacunación requiere una colaboración permanente como la que se realizó con la donación de plasma.

«Los protagonistas van a ser la ministra y el ministro, a hacer el llamado a la convocatoria, a todos los sindicatos, a todos los trabajadores organizados y organizadas, para que en principio podamos colaborar con los padrones que tenemos en las obras sociales, que tenemos en cada seccional, en cada sindicato, de aquellos trabajadores y trabajadoras con enfermedades preexistentes, y luego también con los mayores de 60 años. En este momento lo que se está haciendo es tratar de juntar voluntades, de convocar a los compañeros. La verdad es que hay una convocatoria bastante amplia”, destacó Correa, secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores

El desafío es que los sindicatos puedan realizar aportes de logística y base de datos para poder facilitar el proceso de vacunación, intentando llegar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible.

En la reunión, se comunicó también que el proceso de vacunación se realizará durante febrero, en más de 350 escuelas de toda la provincia de Buenos Aires.

Más Noticias