Sábado 06 de Agosto del 2022 - Córdoba

Los movimientos populares se movilizan en el día de San Cayetano

En el Expreso FARCO de esta semana participan Radio Estación Sur de La Plata, Radio Comunitaria La Lechuza de Pocito, Radio Comunitaria La Ranchada de Córdoba y Aire Libre Radio Comunitaria de Rosario

Escuchar/descargar el reporte para el Expreso FARCO de La Ranchada de Córdoba

Hace 6 años los movimientos populares sellaron una unidad histórica que se vio reflejada en la masiva marcha desde San Cayetano a Plaza de Mayo con las banderas de Tierra, Techo y Trabajo.

Hoy esa unidad está cristalizada en un sindicato: la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular. 

La UTEP es una herramienta que concentra la lucha histórica de los descartados y las descartadas que crean su propio trabajo para mantener a sus familias.

Sergio Banegas referente  político de la Corriente Nacional Martin Fierro y referente provincial del Frente Barrial 19 de diciembre habló sobre el feriazo que se realizará este domingo en Córdoba. “Mostrar una feria de la economía popular es mostrar realmente el trabajo que se hace en las barriadas, mostrar la organización que tenemos, la comunidad organizada que tenemos y tratar de pasar un buen momento” dijo Banegas. 

Además agregó: “que la sociedad conozca quiénes somos, cuál es el trabajo nuestro que es un trabajo importante y en cierto modo hacemos mucho de lo que el gobierno no hace que es bancar ollas, merenderos y comedores, todo con el trabajo de los compañeros de la economía popular”.

Los y las trabajadoras de la economía popular no bajan los brazos y están presentes en los barrios, cuidando, alimentando, informando, construyendo, reciclando, costurando elementos sanitarios, produciendo alimentos sanos y por sobre todo, visibilizando que son esenciales.

Este año se vuelve a tener presencia en las calles, con propuestas concretas como el Salario Básico Universal y el fortalecimiento de la economía popular

Escuchar/descargar el Expreso FARCO de esta semana

En el Expreso FARCO de esta semana participan Radio Estación Sur de La Plata, Radio Comunitaria La Lechuza de Pocito, Radio Comunitaria La Ranchada de Córdoba y Aire Libre Radio Comunitaria de Rosario.

Más Noticias