Los gremios docentes van al paro por 48 horas en reclamo de recomposición salarial
Los sindicatos estatales ATECH, AMET, UDA y los privados de SADOP van juntos a la huelga para reclamar al gobierno de Ignacio Torres una recomposición salarial que supere la inflación.
En Chubut los gremios docentes definieron un paro de 48 horas para mañana y pasado. Los sindicatos estatales ATECH, AMET, UDA y los privados de SADOP van juntos a la huelga para reclamar al gobierno de Ignacio Torres una recomposición salarial que supere la inflación.
Mónica Balmaceda, del Sindicato Argentino de Docentes Privados, aseguró que “un docente para poder sobrevivir tiene que tener dos cargos y en todos los casos, una actividad extra porque sino no alcanza a cubrir las necesidades mínimas de su vida diaria”.
También repudió las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei y la réplica de esas acciones del gobernador en Chubut. “Volvemos a exigir que nos convoquen a paritarias que sean justas, serias y que no sean unilaterales por parte del gobierno”, expresó.
Daniel Murphy, de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut, dijo que el gobierno está incumpliendo con el artículo 14 bis de la Constitución Nacional. “Establece derechos que como trabajadores y trabajadoras tenemos que tener garantizados por el Estado y no los tenemos, desde la vivienda en adelante”.
“El salario mínimo vital y móvil tiene que alcanzar para la vivienda, alimentación, salud, educación y esparcimiento de la familia, las vacaciones y hasta el ahorro. Eso dice el 14 bis sobre los derechos que tenemos como laburantes. Hoy qué docente puede ahorrar un mango”, agregó.