La provincia inauguró la mega obra del Puerto Las Palmas, clave para la producción local
El gobernador Jorge Capitanich destacó la importancia de la histórica obra ya que dará impulso al sector productivo e industrial de la provincia y la región, permitiendo una logística de transporte que unirá a la producción local con el mundo.
Escuchar/Descargar el reporte de Marcelo Gauna desde Radio Nuestra voz de Resistencia, Chaco.
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, inauguró la mega obra del Puerto Las Palmas, que permitirá facilitar la salida de la producción de la provincia.
El embarcadero argentino se encuentra sobre el Río Paraguay, en el Departamento Bermejo, a unos 80 kilómetros de la capital chaqueña.
Durante su discurso, mandatario de Chaco destacó la importancia de la histórica obra ya que dará impulso al sector productivo e industrial de la provincia y la región, permitiendo una logística de transporte que unirá a la producción local con el mundo.
“Es un puerto de carácter estratégico que permitirá justamente después de varias etapas y de 32 millones de dólares de inversión contar con todas las autorizaciones correspondientes y todas las habilitaciones con la Administración General de Ingresos Públicos, la Dirección General de Aduanas, la Dirección de Migraciones, con tres oficinas técnicas de habilitaciones correspondientes con el objetivo de garantizar que por sus características de agua profunda, muelle y una capacidad de dotación de playa de contenedores equivalente a 300 contenedores para poder efectivamente generar las condiciones de 9.000 contenedores de exportaciones y cerca de 935 de importación”, expresó.
Además, la obra permitirá multiplicar el empleo y competir de forma global en todas las transacciones comerciales. La administradora del Puerto, Constanza Prause, adelantó que a fin de mes estarán incorporando trabajadores y trabajadoras para la zona de operaciones. “Hicimos un curso de introducción a la actividad portuaria y justamente lo que estuvimos haciendo es viendo los perfiles que hay, las capacidades de las personas de todas las localidades del departamento de Bermejo porque ellos van a tener su prioridad en todo el plantel del puerto y vamos a ir incorporando, como todo organismo, progresivamente personas para empezar a trabajar, sobre todo en la parte de operaciones que todavía no contamos con nadie”.
“Es una cuestión fundamental para el crecimiento productivo y económico de la provincia y eso hace que este proyecto pueda ser priorizado a nivel local, nacional y también internacional”, remarcó.
Tanto el Puerto Las Palmas a la vera del Río Paraguay como el Puerto de Barranqueras en el Río Paraná, constituyen las terminales fluviales estratégicas para unir el corredor bioceánico norte desde la cuenca del Plata y generar las condiciones de ingresos de divisas a la provincia.