Lunes 09 de Septiembre del 2024 - Nacionales

La política de ajuste y pobreza hizo reaparecer a Cristina Fernández y tentó a Milei a contestarle

La ex vicepresidenta le advirtió a Milei que el pueblo argentino la está pasando muy mal y tituló su análisis de la gestion “Es la economía bimonetaria, estúpido”. El presidente tuitero no tardó en aparecer y la invitó a escuchar su conferencia en la 45ta Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas.

Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Ahijuna de Quilmes, Buenos Aires.

La política de ajuste y pobreza hizo reaparecer a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner con un duro balance de los nueve meses de gobierno de Javier Milei, quien le respondió a través de la red social X.

La ex vicepresidenta le advirtió a Milei que el pueblo argentino la está pasando muy mal y tituló su análisis de la gestión “Es la economía bimonetaria, estúpido”. El presidente tuitero no tardó en aparecer y la invitó a escuchar su conferencia en la 45ta Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas. Todo casta y circo. Allí, el jefe de Estado hasta se ánimo a utilizar el gesto de un hombre mastubándose para acompañar su discurso. Mientras tanto, CFK lo invitó a debatir economía en el Instituto Patria.

“Esta semana arranca con la continuidad de un ajuste que se conoce solo después de una guerra”, festejó Milei, con los aplausos de una mesa de funcionarios.

Septiembre se sintetiza con aumentos acumulados desde el 192% de la conectividad, internet y celulares (solo para las arcas de las multinacionales), hasta el 1000% del boleto del tren (de uso masivo de la población).

Durante la campaña electoral, el entonces candidato de La Libertad Avanza prometió que no subiría el transporte público ni los impuestos. Una frase recordada fue “no vamos a tocar las tarifas porque antes vamos a permitir que la economía se recupere. Y cuando la economía se recupere, (la economía) va a poder pagar esas tarifas”. Ninguna de las dos cosas sucedió. Sí se tocaron las tarifas y a nueve meses la economía no se recupera. Solo beneficia a los grupos más poderosos del país.

Mientras tanto, se siguen organizando distintas movilizaciones y manifestciones que alertan y visibilizan la situación que viven varios sectores de la sociedad. La semana pasada fueron los jubilados y jubiladas, reprimidos por rechazar el veto del presidente Milei a la reforma de la movilidad jubilatoria.

También se vuelven a agrupar para salir a las calles los docentes universitarios y trabajadores de las altas casas de estudio. “Unidad en la lucha”, destacó en Radio Ahijuna, Silvia Núñez, secretaria general de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Quilmes.

Para este mes se espera una gran marcha federal, como la que sucedió en abril pasado, en contra del desfinanciamiento a las universidades públicas y por mejoras salariales para sus trabajadores.

Más Noticias