La Plata: comienza esta semana el juicio por delitos vinculados al crimen de Johana Ramallo
En total son ocho los imputados. Entre ellos, Carlos Rodríguez, conocido como “El cabezón”, señalado como el líder de la banda. Todos tienen imputaciones que van desde el comercio de drogas y la explotación sexual hasta encubrimiento agravado y falso testimonio. El miércoles se realizará una audiencia preliminar para fijar las pautas del juicio y ordenar las pruebas.
Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Futura de La Plata.
Este viernes 16 de mayo comienza el juico por el femicidio de Johana Ramallo, la joven de 23 años que fue vista por última vez en julio 2017. Sin embargo, el juicio no será por su asesinato sino por otros delitos.
En total son ocho los imputados. Entre ellos, Carlos Rodríguez, conocido como “El cabezón”, señalado como el líder de la banda. Todos tienen imputaciones que van desde el comercio de drogas y la explotación sexual hasta encubrimiento agravado y falso testimonio.
Marta Ramallo, madre de Johana, espera que la justicia condene a los imputados y que se sepa qué pasó con su hija. “Quisiera que en el debate oral y público se sepa donde está la otra parte del cuerpo de Johana, quienes fueron y por qué lo hicieron”, comentó en diálogo con Radio Futura.
También pidió que la Justicia condene a los implicados “con la misma vara que la condenaron a Johana por ser una piba con consumos problemáticos y estado de prostitución”. “Yo cuando dije alzo mi voz porque no quiero su olvido, hoy a casi ocho años sigo repitiendo lo mismo, que yo soy la voz de tanta Johana que un Estado y un poder judicial cayó”, agregó.
Una parte del cuerpo de la joven fue encontrado en agosto de 2018 en el balneario conocido como Palo Blanco, en la ciudad bonaerense de Berisso. Marta pide el cambio de carátula para que se investigue el femicidio y que los sospechosos rompan el pacto de silencio “porque hoy son ocho pero atrás de esos hay muchísimos y hay poder”.
“Llevamos ocho imputados, pero solo por unas ventas de drogas en la zona, como ellos dicen. Y la vida de Joana, ¿Qué pasó? ¿Por qué tanta cizaña? No nos olvidemos que a Johana la desaparecen y después de diez meses la descuartizan y frezan parte de su cuerpo”, insistió.
Mientras se espera el comienzo del juicio, mañana miércoles se realizará una audiencia preliminar para fijar las pautas del juicio y ordenar las pruebas.