La jornada de paros y protestas contra el gobierno se hizo sentir con fuerza en todo el país
En la conferencia de prensa de los gremios convocantes al paro, el dirigente camionero Pablo Moyano destacó la alta adhesión a la huelga y aseguró que “no circularon aviones, barcos, trenes, subtes ni camiones”.
Cobertura Radio Gráfica.
La jornada de paros y protestas contra el gobierno de Javier Milei se hizo sentir con fuerza en todo el país. La huelga de los gremios del transporte tuvo un mayor impacto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde sólo circularon los colectivos, que responden a la Unión Tranviarios Automotor (UTA), ya que no adhirieron y negociaron con el gobierno de manera solitaria.
En la conferencia de prensa de los gremios convocantes al paro, el dirigente camionero Pablo Moyano destacó la alta adhesión a la huelga y aseguró que “no circularon aviones, barcos, trenes, subtes ni camiones”.
“Acá nadie apretó a nadie, sino que el gobierno a través de todos los mediáticos intentó que el paro no se lleve adelante”, agregó el co secretario general de la CGT, quien además expuso la interna de la central obrera. “La mitad de la CGT quiere dar lugar y la mitad de la CGT quiere confrontar, como lo hemos hecho”.
También apuntó contra los diputados que consiguieron una banca por haber estado en una lista del peronismo pero votaron leyes y medidas en contra de los trabajadores y jubilados, en línea con la acción del gobierno de La Libertad Avanza.
“Lo que nos terminaron cagando fueron los diputados y diputadas del peronismo que votaron los trabajadores paguen ganancias que le cagaron 12.000 pesos a los jubilados, le cagaron el aumento del presupuesto universitario. La clase política fue la que traicionó a los trabajadores”, insistió. Por último, señaló que el plan de lucha va a continuar y se va a profundizar.
Durante el paro de transporte el gobierno nacional utilizó la aplicación Mi Argentina para demonizar a estos dos dirigentes sindicales Pablo Biró y Pablo Moyano diciendo que no dejaban trabajar al resto de los trabajadores y que la medida era para mantener sus privilegios.
Pablo Biró, de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), pidió que el gobierno deje de perseguir a su familia y reivindicó la importancia de los sindicatos. “Para mi es un honor que este gobierno, que está atacando al pueblo argentino, que no tiene ninguna sensibilidad, me ataque a título personal. Lo que les digo es que no sean cobardes, dejen de perseguir a mi familia, que se metan conmigo si quieren”, expresó durante la conferencia de prensa.
“Recién estamos entrando en calor. Esta es una mesa que va a decidir cómo va a resistir para darle lugar a todos aquellos que quieran usar la herramienta de lucha. Los sindicatos son herramientas de lucha”, añadió.