Martes 27 de Agosto del 2024 - Formosa

La fuerte caída en las ventas llevó a un supermercado a aceptar pagos en dólares, como Diarco

En diálogo con FM La Nueva, el empresario formoseño Ricardo Cáceres admitió que no quería estar lejos de la iniciativa que tomó el mayorista de Buenos Aires.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Guillen desde FM La Nueva de la ciudad de Formosa.

En Formosa la fuerte caída en las ventas generó que un reconocido supermercado comience a aceptar pagos en dólares como la hace la cadena Diarco en Buenos Aires.

En los últimos días, varias provincias implementaron el “dólar supermercado”, con el que dejan la posibilidad de que los clientes paguen en dólares las mercaderías en los mayoristas de renombre. En Formosa se adhirió a esta idea un conocido supermercado por las bajas de ventas y la pérdida de clientes. Tomaran el valor de cotización del dólar y además hay condiciones.

“No hacemos mucha publicidad porque también tenemos miedo de que venga mucha gente. Lo único que no damos vuelto, tiene que consumir todo, por ejemplo si es con un billete de 100”, comentó el empresario formoseño Ricardo ‘Pilo’ Cáceres, dueño de una cadena de alimentos que toma el valor de cotización del dólar en su empresa.

En diálogo con FM La Nueva, admitió que no quería estar lejos de la iniciativa que tomó el mayorista Diarco, aunque aceptó que “nosotros somos supermercadistas” y que otros del mismo rubro todavía no tomaron esta idea. “Hasta ahora no lo hacen, pero nosotros lo estamos empezando a hacer”.

Cáceres señaló que la caída de las ventas motivó esta decisión: “Nosotros estamos bastante preocupados por las ventas, no hay ventas, para cubrir un poco el exceso de gasto que estamos teniendo estamos tratando de hacer esto para ver si no perdemos tanto”.

Según el empresario, las mismas cayeron casi un 20% y se quejó de la venta ambulante en la vía pública. “Nosotros vendemos más barato que ellos y no pagan nada, no tienen empleados ni transporte. Nosotros estamos sintiendo (la caída en las ventas). No me quiero imaginar los que venden ropería o zapatillas, por ejemplo”.

Más Noticias