La Fila del Hambre tuvo 18 cuadras con 10 mil personas pero el gobierno no dio respuesta
“La gente la está pasando mal y este gobierno no lo ve. Lo único que hace es sacarte los alimentos y mentir”, expresó Yamila García, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC). Foto: UTEP.
Más de 10 mil personas hicieron una cola de 18 cuadras en el Ministerio de Capital Humano de la Nación para que el gobierno reparta los alimentos que retiene en galpones desde diciembre de 2023.
La manifestación le reclamó a la ministra Sandra Pettovello que distribuya los alimentos a comedores y merenderos populares pero desde La Libertad Avanza siguen sin dar respuestas.
“La gente la está pasando mal y este gobierno no lo ve. Lo único que hace es sacarte los alimentos y mentir”, expresó Yamila García, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC).
Uno de los argumentos del gobierno para no hacer la repartición es que primero quería auditar a los comedores y merenderos. Incluso quisieron instalar que había muchos “comedores fantasmas” que no asistían con alimento a las personas que lo necesitaran. Yamila, de la CCC, dijo que en el comedor donde está esperan a que el gobierno vaya a auditar y que “ellos le expliquen ala gente por qué no quieren repartir la comida”.
Luego acusó que el gobierno de Milei “prefiere tener la comida en los galpones y no dársela a los comedores que de verdad están trabajando para los barrios”.
Por último, se mostró preocupada por el aumento de la pobreza y cómo el ajuste del gobierno nacional golpea a los sectores más vulnerables. “No le alcanza a nadie. Nos cuesta llegar acá. Sabíamos que el gobierno de Milei venía a todo esto, a destruir a los pobres, a las organizaciones”.