La CGT movilizará el 30 de abril por el Día del Trabajador
El Consejo Directivo de la central sindical se reunió este martes y definió que sea el día anterior al 1 de mayo para coincidir con la marcha que los jubilados y jubiladas protagonizan cada miércoles en contra del recorte en medicamentos, la suspensión de la moratoria previsional y por mejores ingresos.
La CGT anunció que marchará el 30 de abril por el Día del Trabajador. El Consejo Directivo de la central sindical se reunió este martes y definió que sea el día anterior al 1 de mayo para coincidir con la marcha que los jubilados y jubiladas protagonizan cada miércoles en contra del recorte en medicamentos, la suspensión de la moratoria previsional y por mejores ingresos.
El dirigente de Canillitas, Omar Plaini afirmó que la movilización será el día anterior al feriado “porque para nosotros son muy importantes nuestros jubilados” y la misma terminará en el Monumento al Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires.
“Nos estamos defendiendo. Cuando a uno le agreden el bolsillo, se le caen los niveles de ocupación, los jubilados son sumergidos en la miseria y son reprimidos tenemos todo el derecho a defendernos”, aseguró Juan Carlos Schmidt, titular del sindicato de Dragado y Balizamiento.
Consultado si con esta marcha comenzaba una era más combativa del sindicalismo, señaló que “la CGT ha hecho desde que ha asumido este gobierno hasta ahora una serie de medidas, y abrió una tregua razonable para tratar de encontrar coincidencia y creo que fue una demostración desde que también nosotros podemos sentarnos a discutir aún cuando hay resultados que no nos son favorables”.