La agencia de noticias EnREDando celebró sus 20 años de trabajo
Dos décadas después de su fundación el medio se reinventó y hoy es un sitio web que trabaja temáticas en profundidad con la misma impronta de origen: dar a conocer las realidades de las organizaciones populares de la ciudad.
Escuchar/Descargar el reporte de Ignacio Cagliero desde Aire Libre de Rosario, Santa Fe.
El Boletín EnREDando, la Agencia de noticias surgida en el año 2002 como una iniciativa de la Asociación Civil Nodo Tau con el objetivo de visibilizar el rol de las organizaciones sociales en el plano digital, en un contexto de internet incipiente en Rosario y la región, festejó 20 años de comunicación popular, comunitaria y autogestiva.
Dos décadas después de su fundación el medio se reinventó y hoy es un sitio web que trabaja temáticas en profundidad con la misma impronta de origen: dar a conocer las realidades de las organizaciones populares de la ciudad.
“EnREDando es un medio de comunicación popular digital que fue pensado y se creó con el objetivo de ser un espacio de encuentro virtual para organizaciones sociales”, contó María Cruz Ciarniello, parte del equipo editorial del medio, en Aire Libre.
Además, señaló que el fin es que “se visibilicen a través del sitio las historias, luchas, problemáticas de las organizaciones, de los movimientos sociales de Rosario y de la región”.
“Quienes nos fuimos sumando mantenemos ese espíritu, esa misma identidad de seguir construyendo un medio de comunicación comunitario y que además es totalmente autogestivo y que viene poniendo el foco en esto fundamentalmente, en qué hacen y qué piensan y qué dicen las organizaciones y los movimientos sociales de nuestra ciudad”, agregó.
La celebración tuvo lugar este jueves en el bar cooperativo Pichangú con una charla de la que participaron comunicadores de la Agencia de Noticias La Vaca, de la Ciudad de Buenos Aires, y el proyecto Sur Productora, de la zona sur de Rosario.
También presentaron Lo personal es político, un fotolibro que recopila parte del trabajo de estos 20 años. Por último, Ciarniello aseguró que el desafío “es ver cómo año tras año podemos seguir sosteniendo nuestro laburo, cómo continuar el año que viene en términos económicos, pero al mismo tiempo seguir creciendo como medio y seguir fortaleciendo el contenido narrativo, audiovisual y fotográfico”.