Kicillof dijo que los diputados que voten contra las universidades son traidores al pueblo
En un masivo acto junto a estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), el gobernador bonaerense dijo que “no nos vamos a olvidar de los que mañana cobardemente, y con una tal vez asumida impunidad, voten en contra de alto tan importante”.
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que los diputados y diputadas que apoyen el veto del presidente Javier Milei a la ley de financiamiento universitario serán considerados “traidores al pueblo y, lo que es peor, a la historia”.
En un masivo acto junto a estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), dijo que “no nos vamos a olvidar de los que mañana cobardemente, y con una tal vez asumida impunidad, voten en contra de alto tan importante”.
El gobernador bonaerense explicó que con la mitad de lo que se le perdonó de impuesto a los bienes personales a los más ricos se podría afrontar la inversión prevista en la ley que Milei vetó. “Le dieron a los más ricos de este país el doble de lo que se necesita para darle un futuro a los humildes”, criticó.
También cuestionó el argumento del gobierno sobre que estas leyes, como también sucedió con la ley para aumentar los haberes de los jubilados, ponen en peligro el equilibrio fiscal. “Que no vengan con el verso que esto es el déficit y no sé que sarta de mentiras. Acá lo que están discutiendo es que quieren un país para pocos, elitista, chiquitito, prima rizado y extranjerizado”.
“Cuanto más indiferencia muestren, cuanto más crueldad muestren, más vamos a marchar y más vamos a movilizarnos. Cómo no vamos a marchar para pedir lo que le corresponde a un pueblo”, remarcó.