Kicillof dijo que la provincia de Buenos Aires quiere hacerse cargo de Aerolíneas Argentinas
El mandatario enfatizó la relevancia de Aerolíneas Argentinas para la conectividad del país y su rol como una de las mejores compañías aéreas de América Latina y del mundo. Criticó duramente las amenazas del gobierno nacional de deshacerse de la empresa.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, expresó que la provincia está a disposición para hacerse cargo de Aerolíneas Argentinas en caso de que el gobierno del presidente Javier Milei decida transferirla, liquidarla o venderla.
“Si hay una intención de transferir Aerolíneas Argentinas, nosotros empezamos el camino de diálogo con los trabajadores”, afirmó Kicillof en un acto donde destacó la importancia de la línea aérea de bandera y su impacto para el país. Luego explicó que este proceso también involucraría a gobernadores de otras provincias, al sector aerocomercial y al sector turístico. Según explicó, la provincia ya está en contacto con representantes sindicales y otros actores clave para evaluar los pasos a seguir.
El gobierno de Milei parece no tener ningún interés en tratar el Presupuesto nacional pero sí en avanzar con la privatización de Aerolíneas, una bomba de humo para distraernos de la gravedad institucional que implica no contar con un rumbo económico para el próximo año. pic.twitter.com/ydM1rv7g6I
— Axel Kicillof (@Kicillofok) December 9, 2024
El mandatario enfatizó la relevancia de Aerolíneas Argentinas para la conectividad del país y su rol como una de las mejores compañías aéreas de América Latina y del mundo. Criticó duramente las amenazas del gobierno nacional de deshacerse de la empresa: “No tiene sentido lo que está planteando el gobierno. Aerolíneas el año pasado no requirió asistencia del Tesoro Nacional, realizó los vuelos de manera puntual en el mejor estándar de calidad y conectado a la Argentina”.
Kicillof también dejó en claro que, de avanzar una eventual transferencia o venta de acciones, se trabajará en conjunto con la Legislatura bonaerense para analizar los distintos escenarios legales y operativos. Sin embargo, subrayó que el objetivo principal es evitar que Aerolíneas sea desmantelada o malvendida.
“Si el gobierno se plantea liquidarla, venderla, cerrarla o entregarla, que sepa que el gobierno de la provincia de Buenos Aires la va a sostener”, concluyó planteando un nuevo capítulo en la defensa de la aerolínea aerocomercial.