Martes 16 de Julio del 2024 - Buenos Aires

Kicillof dijo que “hay un desastre en la economía real” y criticó que el gobierno no tome medidas frente a la recesión

En conferencia de prensa el gobernador bonaerense aseguró que los últimos anuncios del gobierno nacional no tienen en cuenta lo que pasa con la vida cotidiana de la población.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que en estos momentos “tenemos un desastre en la economía real” y, para colmo, “nada indica que el gobierno nacional haya escuchado una palabra, ni un sonido de, ya a esta altura, la atronadora recesión que está habiendo en la Argentina, como si fuera un factor que no habría que atender”.

En conferencia de prensa el gobernador bonaerense aseguró que los últimos anuncios del gobierno nacional no tienen en cuenta lo que pasa con la vida cotidiana de la población. “Esperamos que más allá de estos anuncios con respecto a títulos y a una fuerte intervención del gobierno nacional en los dólares paralelos, a contramano de lo que siempre dijo que había que hacer, puede haber muchísimos anuncios y ninguno refiere a la vida cotidiana de los y las argentinas”.

Para el mandatario bonaerense las decisiones que está tomando el gobierno de Javier Milei no atienden a solucionar “lo que le pasa a las familias, que hoy tienen más miedo de perder el trabajo, que otra cosa, y su principal preocupación es la desocupación y la recesión”. Sin embargo, “de eso no habla el gobierno”.

“Así que a la espera de nuevo de que reflexionen sobre esto y aunque sea una oración, un párrafo, una palabra vinculada a las condiciones de vida de millones y millones de argentinos que lo están pasando muy pero muy mal con la política económica de Milei”; remarcó.

Kicillof también anunció un Régimen Provincial de Fomento de Inversiones Estratégicas, similar al Régimen de Incentivo a las Grande Inversiones (RIGI) incluido en la Ley Bases pero en este caso para impuestos nacionales y con estabilidad por 30 años.

Uno de los objetivos es facilitar el avance de la construcción de la mega planta de Gas Natural Liquido que planean YPF y la empresa Petronas en Bahía Blanca, con una inversión de unos 50 mil millones de dólares, que sería la más grande de la historia del país.

A través de esa ley pretendemos englobar varios de los requisitos o las necesidades que presentan las compañías para llevar adelante el proyecto en Bahía Blanca. Por ejemplo, cuestiones fundamentales, contribuir y colaborar con las empresas a que los tiempos de decisiones de diferentes áreas del gobierno provincial, y a veces municipal, se puedan acelerar, por ejemplo, para cuestiones ambientales que va a haber que decidir. Son presentaciones que tiene que hacer la empresa y pide que lo hagamos rápidamente”, explicó.

“Este régimen considera que los proyectos que apliquen y que adhieran y que sean incluidos dentro de este régimen puedan ser tratados de manera prioritaria en diferentes decisiones de aprobación o no de normativas”, añadió.

Más Noticias