Juicio por el atentado a Cristina: Sabag intentó convencer de que fue un acto personal sin apoyo político ni financiamiento
“Los fines tienen más un tinte personal que un fin que pueda beneficiar a algún sector político”, señaló el hombre que gatillo dos veces a centímetros de la cabeza de la ex presidenta aquel 1 de septiembre de 2022.
En el inicio del juicio por el intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner, el principal acusado, Fernando Sabag Montiel aseguró que quiso matar a la ex presidenta y que motivó a realizar el ataque motivos personales.
Durante su declaración, el hombre que gatillo dos veces a centímetros de la cabeza de CFK aquel 1 de septiembre de 2022 mientras la ex vicepresidenta saludaba a sus seguidores dijo que “el incentivo por los cuales cometí el atentado no es por tener una posición en las antípodas del kirchnerismo o estar en un sector contrario, sino simplemente que mantengo mi calidad de apolítico y lo seguiré manteniendo”.
“Los fines tienen más un tinte personal que un fin que pueda beneficiar a algún sector político”, señaló intentando reducir todo a una cuestión personal y evitar vinculaciones políticas.
Al juicio no se llegó con los datos del celular de Sabag Montiel, que fueron borrados mientras estaba en poder de la Policía Federal. Tampoco se investigó los vínculos con una vecina de Cristina que era abiertamente antikirchnerista y que dejó entrar a su departamento a miembros del grupo Revolución Federal sospechado de ser parte de la organización del atentado.