Jubilaciones: diputada pampeana de la UCR dijo que sus pares que cambiaron el voto se tienen que ir
Marcela Coli señaló que los diputados que se dieron vuelta y apoyaron el veto de Milei a la movilidad jubilatoria se tienen que ir del bloque sin que los echen.
Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Kermes de Santa Rosa, La Pampa.
La diputada nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) de La Pampa, Marcela Coli, opinó que sus pares que dieron vuelta su posición para aceptar el veto de Javier Milei a la ley de movilidad jubilatoria tienen que irse del bloque sin que los echen.
“¿Qué les pasó?, quizá fueron encantados por una conversación, un compromiso o un acuerdo, no me imagino lo que ocurrió con esa reunión donde hay una foto, pero si se que incumplieron con el principio básico de la UCR para defender al adulto mayor e incumplieron con su voto”, afirmó en diálogo con Radio Kermes.
“Si hubiésemos tenido esos cinco votos, no estaríamos hablando de que hoy los jubilados no tendrían su movilidad jubilatoria. Me parece que en los momentos en los que estamos, donde se vienen temas importantes, me parece que el radicalismo no puede andar votando vetos, creo que tiene que haber un reordenamiento y eso hemos pedido con Facundo (Manes) y otros diputados”, agregó sobre un documento firmado en el espacio donde piden el reordenamiento de la UCR.
“Cuando uno no se siente representando con las posiciones del bloque tenes dos alternativas. Si realmente, con el grupo humano donde te sentas a debatir que posicionamiento vas a tener y sale por mayoría o tu posicionamiento no se ve encuadrado, está más a fin a otro lado, e parece que tu camino va por otro lado. O es lo que yo haría”, insistió.
La legisladora lamentó la situación que afecta a trabajadores y trabajadoras pasivos, no sólo por sus escasos ingresos, sino por las políticas nacionales que siguen reduciendo su poder adquisitivo y su calidad de vida. “La están pasando muy mal, no es solamente la movilidad jubilatoria, son las tarifas de la luz y el gas que vienen con incrementos, los alquileres por la desregulación, el PAMI dejó de reconocer determinados medicamentos”.