Jueves 26 de Mayo del 2022 - Nacionales

Jornada nacional de protesta frente a las grandes alimenticias que concentran la producción

El Frente de Lucha, conformado por el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Movimiento Resistencia Popular (MRP) y FOB La Libertaria, movilizan a las sedes de empresas como ARCOR, Bunge Argentina, Aceitera General Deheza, Molino Cañuelas, Molinos Río de La Plata, La Serenísima, Ledesma, Bagley, entre otras, y a la Secretaría de Comercio del Interior en contra del valor de la canasta básica de alimentos. Foto: FOL.

Escuchar/Descargar el reporte de René Caiconte desde FM La Voz del Cerro de San Salvador de Jujuy.

Organizaciones sociales marchan en distintos puntos del país a las instalaciones de las grandes empresas alimenticias en contra del aumento de precios. 

El Frente de Lucha, conformado por el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Movimiento Resistencia Popular (MRP) y FOB La Libertaria, movilizan a las sedes de empresas como ARCOR, Bunge Argentina, Aceitera General Deheza, Molino Cañuelas, Molinos Río de La Plata, La Serenísima, Ledesma, Bagley, entre otras, y a la Secretaría de Comercio del Interior en contra del valor de la canasta básica de alimentos. 

Estamos yendo a las fábricas productoras de alimentos, la consigna es que se está cuidando las ganancias de los empresarios y no los precios de los alimentos”, manifestó Hebert Lima, del FOL, en comunicación con La voz del cerro.

Estamos manifestando en contra del costo de la canasta básica y de las empresas productoras de alimentos que se enriquecen a costa de las familias humildes que apenas podemos llegar a fin de mes”, remarcó.

Lima señaló que “hay 20 empresas en el país que controlan el 74% de los alimentos”, por lo tanto “es imposible alguna política de control de precios efectiva con una producción tan concentrada y en manos privadas”.

Por último, apuntó contra la gestión de Roberto Feletti, ex titular de la Secretaría que ahora conduce Guillermo Hang: “La renuncia de Feletti, que venía coordinando el Programa Precios Cuidados, demuestra el fracaso político de intentar regular los precios”.

Más Noticias