Jornada de lucha de la CATT: “Este gobierno está vaciando el país”
El secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, Ricardo Cirielli, criticó al gobierno nacional durante la jornada de lucha convocada por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).
Los gremios aeronáuticos se sumaron a la jornada nacional de lucha con asambleas en los lugares de trabajo en contra del proyecto de Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos del Ejecutivo Nacional con media sanción de Diputados y que hoy empezó su tratamiento en el plenario de comisiones del Senado.
Entre otros puntos de la Ley Bases que rechazan los gremios del transporte se encuentran la quita de derechos laborales, la vuelta de impuesto a las ganancias y la privatización de distintas empresas estatales, como Aerolíneas Argentinas, entre otras.
“Le decimos al bloque radical que traicionó sus ideales porque apoyó y acompañó esta ley. Por eso empezamos un plan de lucha para defender aerolínea y vamos a hacer todo y lo máximo de lo posible para defenderla para que entiendan que este gobierno está vaciando al país”, expresó Ricardo Cirielli, secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, en conferencia de prensa desde el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires.
Además, criticó la política de “cielos abiertos” que dispuso el presidente Javier Milei a través del DNU 70/23. “Abrir los cielos en la parte aeronáutica significa como abrir la importación porque van a venir empresas extranjeras se van a llevar los pasajeros, se van a llevar los dólares, que es algo indispensable para este país, y van a dejar fuentes de trabajo sin trabajo”.
Por otro lado, Pablo Biro, de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, señaló que “así como e perdió la marina mercante, estamos asistiendo a como intentan hacer desaparecer la aviación”.
Por eso aseguró que los gremios aeronáuticos apoyarán “a todo el movimiento obrero en todas las luchas” y, particularmente, “en la defensa de los cielos argentinos”.