“Jaldo usó al peronismo para llegar al gobierno y desde el gobierno darse vuelta”
José Vitar, referente del peronismo tucumano, señaló en FM Raco que el gobernador aprovechó al movimiento justicialista y ahora acompaña el ajuste del presidente Milei. Foto: Gobierno de Tucumán.
El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, estrecha sus relaciones con el gobierno de Javier Milei y suma críticas desde el peronismo tucumano.
El mandatario participó del asado en la residencia de Olivos invitado por el presidente como agradecimiento por el acompañamiento en los vetos a la ley de movilidad jubilatoria y financiamiento universitario. Además, el gobierno nacional busca el apoyo en otras leyes, como la de Presupuesto y la Ley de Hojarasca.
Desde su asunción, Jaldo se mostró colaborativo con el plan de ajuste de Milei, lo que le valió fuertes críticas de todo el arco opositor, principalmente del peronismo dice representar.
José Vitar, referente del peronismo tucumano, señaló en FM Raco que Jaldo utilizó al movimiento justicialista para llegar al gobierno. “Lo que hace es utilizar al justicialismo, que usó como colectivo para llegar al gobierno y desde el gobierno darse vuelta. Es claramente un acto desleal hacia el movimiento justicialista”.
Además, opinó que desde el punto de vista de los intereses de la provincia, “demuestra la poca inteligencia para gobernar, de quien cree que solo se puede sostener este sistema político clientelar, que cuesta miles de millones de pesos por año, a partir de la subordinación y la ayuda del gobierno nacional”.
Para Vitar el gobierno tucumano debería “pensar un desarrollo económico y social propio de la provincia desarrollando sus propias actividades logísticas y de servicios, y estableciendo una relación madura con el gobierno nacional”.