Contuvieron incendio forestal pero temen que se reactive por las altas temperaturas
Ayer al mediodía el fuego sorprendió a la ciudadanía que, rápidamente, se organizó para ayudar a que las llamas no avancen rápido sobre el monte nativo y las casas.
Escuchar/Descargar el reporte desde Una radio, muchas voces de Capilla del Monte, Córdoba.
El Gobierno de Córdoba informó que el incendio que se desató el jueves en la zona de San Marcos Sierras y que por ahora afectó unas 15 hectáreas de monte nativo se encuentra contenido.
“Es un incendio inestable con muchos puntos calientes. No tenemos actividad por el momento pero por la alta temperatura de este viernes y el viento moderado existe la posibilidad de reinicio”, aseguró el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, según reportó el gobierno cordobés.
El foco se desató ayer por la mañana y sorprendió a la comunidad de la localidad turística que rápidamente actuó para tratar que el fuego no avance tan rápido sobre el monte nativo y las casas.
“Quiero destacar la organización y la colaboración de los vecinos y las vecinas del pueblo que pusieron las camionetas a disposición para llevar agua, discutiendo con la policía que no los quería dejar pasar”, remarcó Nicolás Manno, comunicador en Radio Garabato (de San Marcos Sierras), en diálogo con Radio Nativa.
Sin embargo, lamentó “la cantidad de gente evacuada y de monte quemado” y sostuvo que “la alerta es máxima” porque “el viento no afloja”.
El Ministerio de Seguridad de Córdoba señaló que dos personas fueron detenidas por ser consideradas sospechosas de iniciar el fuego que luego no pudieron controlar.