Importante encuentro ecuménico y social bajo el lema “Paz, Pan Tierra, Techo y Trabajo”
El sábado se puntualizó sobre la situación social y económica en la provincia de Córdoba y se convocó a trabajar principalmente en la emergencia alimentaria..
Escuchar/descargar el reporte de Vanesa Ozán desde Radio Pueblo de Dean Funes, Córdoba.
En Córdoba, el Cabildo de la capital provincial fue escenario de un encuentro de organizaciones sociales, gremiales y religiosas bajo el lema “Paz, Pan Tierra, Techo y Trabajo”.
El sábado se puntualizó sobre la situación social y económica en la provincia de Córdoba y se convocó a trabajar principalmente en la emergencia alimentaria.
Por otro lado, se analizaron con preocupación temas como la persecución a gremios y movimientos, la situación habitacional, el crecimiento del desempleo y el aumento de personas en situación de calle.
Beatriz Silvera, de la organización La Poderosa, dijo en Radio Pueblo que ante “la situación de hambre que estamos viviendo y la falta de alimentos decidimos elaborar un proyecto pidiendo la emergencia alimentaria en la ciudad de Córdoba”.
“Ante el gobierno nacional no tenemos ninguna respuesta. Tampoco la tenemos el gobierno provincial”, remarcó.
Federico Cortelletti, de la CGT Córdoba, pidió que los actores se comprometan a seguir estando en cada una de estas iniciativas de las cooperativas, iglesias, sindicatos, las centrales obreras para impulsar cada una de las protestas ante un contexto social y económico que ataca a los grupos sociales más vulnerables. “Nuestro pueblo tiene una historia muy grande de lucha. Necesitamos otro modelo de país. Quizás no todos tenemos la receta de qué hacer, pero sí que con unidad, solidaridad y con movilización vamos a levantar este modelo”.
El arzobispo y cardenal católico Ángel Rossi dijo que estamos en “una crisis ante la cual la pregunta es si saldremos mejores” y que es “el momento para soñar en grande para comprometernos en lo pequeño para crear algo nuevo”.
Finalmente se consensuó seguir trabajando en red y re encontrarse en la unidad el próximo 7 de agosto en la gran Marcha nacional por San Cayetano.