Hipotecados UVA temen que comiencen los desalojos por falta de pago
“Lo que nosotros estamos pidiendo es que los bancos no sean usureros con nosotros. Lo que se pide es que el crédito se revea, que sea pagable para nosotros. Es imposible pagar”, comentó Daniel González, vocero de ese sector, en Radio Kermés.
Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Kermés de Santa Rosa, La Pampa.
La organización que agrupa a las personas damnificadas con los Créditos UVA en La Pampa advierte sobre la posibilidad que una vez que asuma Javier Milei, en febrero o marzo comiencen los desalojos para las familias que tomaron esos créditos por falta de pago.
En esa línea repudiaron las declaraciones del presidente electo que los acusó de especular y desechó la posibilidad de pensar un acuerdo que no los condene a la ruina. “Yo creo que él (Milei) está cometiendo un error, no nos olvidemos que Mauricio Macri lo anunció en la Casa Rosada con bombos y platillos diciendo que era una gran oportunidad para todos en un proyecto llamado Cajita. Y bueno, así nos fue”, comentó Daniel González, vocero de ese sector, en Radio Kermés.
En una entrevistas con el canal TN, el presidente electo acusó a las familias que tomaron los créditos UVA de no haber buscado otra opción y ahora como se ven damnificados buscan una solución por parte del Estado. “Él dice que podríamos haber buscado otra opción, cuando en realidad la única opción que existía en ese momento era el UVA, ya que el crédito a procrear había sido desplazado en ese momento”, respondió sobre los dichos de Milei.
“Lo que nosotros estamos pidiendo es que los bancos no sean usureros con nosotros. Lo que se pide es que el crédito se revea, que sea pagable para nosotros. Es imposible pagar”, agregó.
El pampeano puso como ejemplo su caso particular. Paga cuotas superiores a los $250 mil pesos y la deuda que tiene con el banco en vez de achicarse se multiplica mes a mes.
“Le debo al Banco Nación 29 millones cuando yo en el 2020 pagaba 16 mil pesos y le debía 1 millón 870”. En esa línea, lamentó que el gobierno nacional no ofrezca ninguna “solución ni apoyo”.