Gustavo Melella: “Hay una gran transferencia de recursos de los trabajadores hacia grupos concentrados”
Durante la apertura de sesiones de la legislatura provincial el gobernador de Tierra del Fuego puso en duda que provocando recesión y pobreza se pueda generar la recuperación del país: “El gobierno nacional plantea un modelo político, económico y social que prioriza intereses sectoriales que intenta satisfacer al Fondo Monetario Internacional y a los acreedores externos y de ajustar las cuentas públicas haciéndole pagar el costo a los trabajadores, comerciantes, sectores productivos y por supuesto desconociendo nuestras provincias”.
Melella también reconoció que el plan del gobierno nacional es inconsistente e inequitativo. También reconoció que la situación económica que había al final del gobierno anterior necesitaba correcciones: “porque tampoco podemos decir que venía bien la situación económica y social, nos tenemos que hacer cargo”.
El gobernador que acompañó el reclamo de Chubut reflexionó: ¿Creen que el camino es la pérdida del salario, cierre de empresas, despidos, crisis en muchas provincias, problemas en actividades determinantes para nuestro país como la salud, la educación, la seguridad entre muchas otras?.