Gremios del transporte se declararon en alerta y preparan plan de lucha contra las políticas de Milei
El reclamo es en contra del DNU 340 que publicó el Ejecutivo Nacional en el Boletín Oficial hace algunos días, que desregula la marina mercante y restringe la posibilidad de paros y huelgas en la mayoría de las actividades del país.
Los sindicatos agrupados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) se declararon en alerta y lanzaron un plan de lucha en contra de las políticas del gobierno de Javier Milei que desreguló la actividad de la marina mercante y puso límites al derecho de huelga en casi todos los sectores.
El reclamo de los trabajadores es en contra del DNU 340 que publicó el Ejecutivo Nacional en el Boletín Oficial hace algunos días, que desregula la marina mercante y restringe la posibilidad de paros y huelgas en la mayoría de las actividades del país.
El secretario general de los Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, aseguró que se encuentran en “estado de alerta y movilización para iniciar un plan de lucha con asambleas, paros y marchas para ponerle un freno a las medidas de un gobierno autoritario”.
“Una vez más contra el derecho a huelga, desregulando el sector aéreo, desregulando la marina mercante, desguazando Vialidad y atentando contra la soberanía nacional y contra todas las fuentes de trabajo de los argentinos y argentinas”, agregó el dirigente de la CATT durante el encuentro que se hizo en la sede de la CGT.