Gremios del transporte anunciaron un paro nacional para el 30 de octubre
La medida de lucha afectará a los trenes, camiones, barcos y aviones.
*Cobertura Radio Gráfica.
Los gremios del transporte anunciaron un paro nacional para el 30 de octubre por mejores salarios y contra las políticas del gobierno de Javier Milei. La medida de lucha afectará a los trenes, camiones, barcos y aviones.
Luego de un plenario en el Sindicato de Taxistas de la Ciudad de Buenos Aires, las partes dejaron diferencias de lado y resolvieron unirse para reclamar mejores condiciones laborales, salariales y que La Libertad Avanza termine con el plan de ajuste que aplica desde diciembre de 2023.
En conferencia de prensa, Omar Maturano, secretario general de La Fraternidad, que agrupo a los trabajadores y trabajadoras ferroviarios, admitió que hubo “necesidad de juntarnos y dejar las diferencias de lado para comenzar un plan de lucha debido al ajuste permanente que golpea no solamente a los bolsillos de los trabajadores activos, sino también a nuestros compañeros jubilados, de la salud, educación, a todos los ciudadanos en general”.
También estuvo presente Pablo Moyano, de Camioneros y uno de los co secretarios generales de la CGT. En el encuentro con los medios de comunicación fue consultado por la ausencia de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que agrupa a los colectiveros. “Vamos a hablar con delegados de las regionales, pero todavía faltan 20 días y es importante la decisión que ha tomado el 99% de los gremios del transporte”, respondió.
Además, criticó a sus pares de la CGT que se sientan a negociar con el gobierno de Milei. En esa línea, aseguró que no se va a sentar “con nuestro verdugo” y calificó ese encuentro como “un error estratégico de los compañeros que fueron”.
“¿Qué voy a hacer yo con (Guillermo) Franco? Vetó el aumento a los jubilados, nos metió otra vez el impuesto a la ganancia a los trabajadores, le veta el presupuesto universitario a todos los gremios que conducen a esos trabajadores, que la gran mayoría están en la CGT. ¿Qué me voy a sentar a hablar con este tipo?”, cuestionó.