Gran jornada nacional por pan, paz, tierra, techo y trabajo
La movilización principal será en la Ciudad de Buenos Aires desde la iglesia del patrono del trabajo en el barrio de Liniers hasta la Plaza de Mayo. De esta marcha participan los movimientos sociales, las centrales sindicales y organismos de derechos humanos. Foto: Radio Estación Sur.
Como cada 7 de agosto se vive una gran jornada nacional por el Día de San Cayetano por Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo. La movilización principal será en la Ciudad de Buenos Aires desde la iglesia del patrono del trabajo en el barrio de Liniers hasta la Plaza de Mayo.
De esta marcha participan los movimientos sociales, las centrales sindicales y organismos de derechos humanos. Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, aseguró que las consignas “no son palabras vacías, son llenas de necesidad y derechos”. Y remarcó: “Juntemos nuestras manos, alentemos a nuestro país a ser el que nuestros hijos soñaron”.
Por su parte, Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, afirmó que un día como hoy “más que nunca, tenemos que estar unidos ante los embates, cada vez peores y más crueles, de nuestro presidente”.
Radio Estación Sur estuvo en el inicio de la marcha en el barrio de Liniers y dialogó con Osvaldo, parte del equipo de trabajo y organización de esta jornada. “Con mucha alegría recibimos a toda la gente, a los que vienen a agradecer y pedir”, expresó.