Grabois: “No podemos claudicar en nuestra conciencia de la centralidad de la justicia social”
Foto: Archivo. (Grabois en La Pampa - Radio Kermes).
Cobertura Radio Estación Sur.
El dirigente social Juan Grabois reivindicó la figura del Papa Francisco en la marcha por el Día de San Cayetano bajo la consigna Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo y llamó a seguir en la lucha por la justicia social.
En diálogo con Radio Estación Sur, que estuvo presente en la marcha que inició desde el barrio porteño de Liniers hacia Plaza de Mayo, Grabois dijo que Francisco “llegó a lo más alto del poder y a uno de los lugares más importantes del mundo y defendió a los de abajo, a los medios comunitarios y, sobre todo, a los pobres y trabajadores excluidos del sistema capitalista”.
Además, consideró que “no podemos claudicar en nuestra conciencia de la centralidad de la justicia social y de la organización comunitaria en cualquier proceso de cambio, y trasladar eso a todos los planos que podamos, y luchar contra la deshumanización”. Sobre todo, cuando se hace presente en la comunidad la incertidumbre, la pérdida de sentido y propósito, “no podemos perder nuestros valores”. Y agregó: “Cuando hay una serie de valores que estructura el pensamiento y la acción, a la larga o corta se llega”.