Miercoles 21 de Septiembre del 2022 - Chubut

Fuerte temporal afectó a Comodoro Rivadavia como no ocurría hace 5 años

Más de 120 milímetros (mm) de agua cayeron unas 48 horas en una localidad donde el promedio normal es de 20 mm. 

Escuchar/Descargar el reporte de Roberto Llaiquel desde FM del Chenque de Comodoro Rivadavia, Chubut.

El temporal de lluvia que golpeó a la ciudad de Comodoro Rivadavia desde el lunes generó el corte preventivo de la Ruta Nacional N°3 y la habilitación de centros de asistencia para evacuados. 

Más de 120 milímetros (mm) de agua cayeron en no menos de 48 horas en una localidad donde el promedio normal es de 20 mm. 

La inundación hizo que se habilitaran varios centros de evacuación y se desbordaran los principales canales de acceso a diferentes barrios principales de la ciudad petrolera. 

La ruta nacional N° 3 entre Trelew y Comodoro Rivadavia quedó cerrada preventivamente por varias horas y esta madrugada una roca inmensa se desprendió desde el cerro Chenque generando también la interrupción momentánea de la circulación desde norte a sur de la ciudad. 

La fuerza de seguridad, Defensa Civil y el municipio local tuvieron una intensa tarea evacuando y rescatando a ciudadanos de diferentes puntos de la. 

Por su parte, el intendente Juan Pablo Luque dijo vía Twitter que se trata de “una nueva lluvia que nos golpea fuerte, que después del 2017 es la más intensa en varias décadas” 

Si bien se espera que el cielo se abra y las lluvias disminuyan, todavía no hay evaluación certera de los daños y cantidad de evacuados que arrojó el fenómeno climático

Más Noticias