Fuerte rechazo de estatales al aumento del 50% en el aporte a la obra social
El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH), Daniel Murphy, afirmó en diálogo con FM Del Chenque que la suba va del 4,25% al 6,50% del salario de cada trabajador y acusó al gobierno chubutense de querer “meterle una vez mas la mano en el bolsillo a las y los trabajadores”. Foto: Archivo.
Escuchar/descargar el reporte de Roberto Llaiquel desde FM Del Chenque de Comodoro Rivadavia, Chubut.
Gremios estatales de Chubut se unieron para rechazar el aumento del 50% en el aporte mensual que realizan a la obra social. Las críticas al gobernador Ignacio Torres se expresaron en una conferencia de prensa convocada en Comodoro Rivadavia, donde se manifestaron los puntos en contra del incremento.
El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH), Daniel Murphy, afirmó en diálogo con FM Del Chenque que la suba va del 4,25% al 6,50% del salario de cada trabajador y acusó al gobierno chubutense de querer “meterle una vez mas la mano en el bolsillo a las y los trabajadores”..
Consultado sobre el argumento del gobierno de Torres para realizar este aumento, contestó: “Como siempre, el déficit, pero el déficit tiene que ver fundamentalmente con la baja de los salarios. Nosotros hace dos o tres meses que no tenemos incremento salarial, los incrementos han sido muy bajos, han sido insuficientes y esto viene desde hace rato”.
En esa línea, señaló que “la situación se pone más complicada para el instituto porque entra menos plata y las necesidades son muy grandes” en un contexto en el que “el mercado de la salud cada vez cobra más”. Y agregó: “En gran medida se compran insumos importados que son muy caros y no hay un control ni una regulación sobre eso. No hay una atención médica estatal que supla estas desigualdades y lógicamente los costos son muy altos y los ingresos no alcanzan, pero alcanzarían si se tomaran las medidas que se tienen que tomar”.
Por último, Murphy acusó al gobierno chubutense de querer “meterle una vez mas la mano en el bolsillo a las y los trabajadores”.
“No estamos de acuerdo, no lo vamos a avalar y además estamos advirtiendo porque evidentemente lo que quieren hacer con este discurso del déficit es aumentar la edad jubilatoria, seguir sacándonos plata del bolsillo con mayores aportes, como se hizo en Santa Fe, por ejemplo”, añadió.