Lunes 05 de Diciembre del 2022 - Buenos Aires

Fue señalizado como Sitio de Memoria el cementerio de la localidad bonaerense de Grand Bourg

La Dirección Nacional de Sitios y Espacios de Memoria trabaja para la señalización de espacios junto con la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, la Dirección de Derechos Humanos del municipio de Malvinas Argentinas y organismos de Derechos Humanos de la región. Foto: Fm Tinkunaco.

Escuchar/Descargar el reporte de Camila Belizán desde FM Tinkunaco de José C. Paz, Buenos Aires.

En el noroeste del Conurbano bonaerense se realizó la señalización como Sitio de Memoria del Cementerio de la localidad de Grand Bourg, en el partido de Malvinas Argentinas.

Las señalizaciones de cementerios, además, permiten realizar identificaciones de desaparecidxs que fueron enterrados como NN. “Este pedido para señalizar el cementerio está en la Dirección (de Sitios y Espacios de Memoria) hace más de 10 años. Por lo tanto, es el doble de satisfacción porque además de reconocer el reclamo de familiares y víctimas se reconoce que acá también se toman en cuenta estos pedidos para poder llevarlos adelante y que no dejen de ser un reclamo y que sean una realidad”, destacó la directora nacional del área, Lorena Battistiol, en diálogo con FM Tinkunaco.

La Dirección Nacional de Sitios y Espacios de Memoria trabaja para la señalización de espacios junto con la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, la Dirección de Derechos Humanos del municipio de Malvinas Argentinas y organismos de Derechos Humanos de la región.

Por último, Battistiol detalló que la placa conmemorativa nombrará a nueve personas. “Si a partir de más investigaciones se va ampliando, iremos cambiando el texto del cartel”.

Mientras tanto, la iniciativa continúa realizándose en ingresos a comisarías, cuarteles y otros espacios donde se hayan cometido o planificado crímenes de lesa humanidad durante la dictadura militar.

Más Noticias