Jueves 26 de Enero del 2023 - Buenos Aires

Fiscalía y querella pidieron perpetua para los ocho acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa

Hoy es el turno de los alegatos del abogado defensor de los rugbiers, Hugo Tomei. Foto: Diego Izquierdo / Télam.

La fiscalía y la querella reclamaron este miércoles prisión perpetua para los acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa, ocurrido en Villa Gesell durante la madrugada del 18 de enero de 2020, cuando el grupo de ocho rugbiers atacó a patadas y golpes de puño al joven afuera del boliche Le Brique, durante la primera jornada de alegatos en el juicio oral y público que se realiza en la ciudad bonaerense de Dolores.

Primero fue el turno de los fiscales, que pidieron la máxima pena para los ocho integrantes del grupo por “homicidio doblemente agravado por haber sido cometido con alevosía, con el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal con el delito de lesiones leves reiteradas”, por la golpiza a los amigos de Fernando para impedir que se metieran a defender al muchacho que en ese momento tenía 18 años.

Lo que hubo fue un asesinato, no fue ningún incidente”, aseguró Fernando Burlando, abogado de la familia Báez Sosa, cuando le tocó alegar.

Hubo un asesinato planeado, una venganza, una acción criminal coordinada para evitar que la víctima recibiera ayuda, un asesinato en el peor de los estados que puede tener un ser humano que es el estado de indefensión. La imagen de Fernando Báez Sosa de rodillas pidiendo clemencia, esa es la imagen que para esta representación justifica ni más ni menos el pedido de prisión perpetua para los acusados”, agregó.

Los alegatos de la fiscalía y la querella de ayer duraron alrededor de 10 horas. Hoy será el turno del defensor de los acusados, Hugo Tomei. Se espera que la jornada comience alrededor del mediodía y se extienda por varias horas.

Luego de la larga jornada de alegatos, Graciela, la madre del joven asesinado, se mostró conforme con lo que pidió la fiscalía y pidió que al tribunal no le tiemblen las manos a la hora de dictar sentencia.

Mi hijo fue asesinado de la peor manera y quiero que paguen porque son unos asesinos. No tuvieron piedad a mi hijo. Quiero que paguen, que le den la pena máxima. Que no le tiemble la mano a los jueces”, expresó en rueda de prensa.

Más Noticias