Femicidio de Cecilia Basaldúa: la familia acusa a la fiscalía de “perder tiempo” y estar “tapando algo”
El fiscal Sergio Cuello pidió revisar la absolución de Lucas Bustos, el único sospechosos del crimen de la joven, que quedó libre en julio pasado.
Escuchar/Descagar el reporte de Una radio, muchas voces desde Capilla del Monte, Córdoba.
Familiares de Cecilia Basaldúa y organismos de derechos humanos repudiaron la reciente solicitud del fiscal Sergio Cuello para revisar la absolución de Lucas Bustos, el único sospechoso del asesinato de la joven, que quedó libre en julio.
Si bien durante el juicio a Bustos el funcionario judicial dijo que no tenía pruebas en contra del acusado, el recurso fue presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba, que ahora deberá resolver la situación de Bustos.
Daniel Basaldúa, padre de Cecilia, y querellante en la causa, expresó que esta apelación es para estirar los tiempos judiciales y pidió celeridad en la investigación para encontrar a los culpables del asesinato de su hija.
“No sé qué pretende (el fiscal) ahora apelando. Creo que es para perder tiempo nada más. Es lo que ellos quieren. Se los dije, mis palabras fueron que era un hombre joven, que era una lástima que no sea imparcial porque es un fiscal. Hubo un crimen que todavía está impune y creo que ellos están para que se sepa la verdad, no para tapar”, expresó en diálogo con Una radio, muchas voces.
Además, Basaldúa apuntó contra la fiscal Paula Kelm, quien estuvo a cargo de la investigación contra Bustos,y dijo que no entiende cómo sigue en funciones.
“Es evidente que están tapando algo porque ellos saben quien le hizo eso a Cecilia”, afirmó.