Familias piden al municipio obras de agua que ya tienen financiamiento nacional
El gobierno nacional, a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) destinó un subsidio para realizar el acueducto Quilquihue - Los Robles, con el objetivo de dar agua al barrio.
Escuchar/descargar el reporte desde Fm Pocahullo de San Martín de los Andes
En San Martín de los Andes, Neuquén, familias del barrio Kaleuche se organizaron para exigir al Estado que se concreten las obras para tener agua potable.
El gobierno nacional, a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) destinó un subsidio para realizar el acueducto Quilquihue – Los Robles, con el objetivo de dar agua al barrio. Sin embargo, aún no se concreta la construcción porque el gobierno municipal no obtuvo la firma de uno de los desarrolladores inmobiliarios.
Catalina Buchuc, una de las vecinas del barrio, contó que en 2018 se aprobó el proyecto “que generó muchísimas ilusiones porque la situación que transcurre en el barrio desde su nacimiento es insalubre en todos los aspectos que se pueda ver”.
La vecina dijo que al proyecto lo cajonearon y nunca se hicieron las correcciones que pidió ENOHSA. Por eso comenzaron las manifestaciones de las familias que viven en esa zona exigiendo que avance el trámite.
“Las correcciones se hicieron, se logró que se firme una servidumbre de paso, pero hay otra servidumbre de paso que la verdad no logramos que se de. La verdad que es muy tedioso como vecino estar empujando y en este caso haciendo el trabajo del Ejecutivo”, afirmó la vecina.