Familias costeras denuncian falta de obras para aliviar el impacto de la crecida del Paraná
“El problema es el Estado que habiendo tenido tiempo en la sequía no realizaron las obras que nosotros habíamos planteado que eran necesarias hacer”, denunció Irma Gabutti, integrante de la Coordinadora de la Costa en diálogo con FM Chalet. Foto: Pablo Caprarulo/Télam.
Escuchar/Descargar el reporte desde FM Chalet de la ciudad de Santa Fe.
En la provincia de Santa FE preocupa la crecida del río Paraná y familias de zonas costeras lamentan que no se hayan hecho las obras necesarias para minimizar el impacto.
“Sabemos que ya llegó el pico de la creciente y que hay algunas familias que tuvieron que ser asistidas y evacuadas”, comentó Irma Gabutti, integrante de la Coordinadora de la Costa. Pero aseguró que el verdadero problema no es el agua, porque quienes habitan la zona de la costa “aprendimos a convivir con el río”.
“El problema es el Estado que habiendo tenido tiempo en la sequía no realizaron las obras que nosotros habíamos planteado que eran necesarias hacer”, denunció en diálogo con FM Chalet.
“En la Costa no queremos que nos traigan colchones, alimentos y bolsas de arena, solo queremos obras”, remarcó.
Además, se mostró molesta por “la desidia de los gobiernos que no hacen nada y solo esperan estos momentos para declarar la emergencia hídrica y tomar fondos”. Esta situación ya la vivieron en otras oportunidades, pero ahora es tiempo de tratar de minimizar el impacto de lo que se viene que es otra creciente en enero-febrero y las lluvias que trae el fenómeno climático de El Niño.