Familiares de un hombre asesinado por un policía en Mallín Ahogado marcharon por justicia
En Río Negro ocurrió un asesinato durante un allanamiento policial en el que murió Juan Carlos Villa. La familia marchó exigiendo justicia y responsabilizan al policía Néstor Adrián Lamadrid. El gobernador dijo que fue en legítima defensa, pero la familia asegura que no hubo diálogo y hay mucho por investigar.
Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Encuentro de Viedma, Río Negro.
En Río Negro asesinaron a un hombre durante un allanamiento policial en Mallín Ahogado y hubo marcha para reclamar justicia.
El hecho ocurrió en la localidad cerca de El Bolsón y la víctima fue Juan Carlos Villa. Su hermano, Omar Villa, fue testigo del momento y aseguró que a su hermano lo acribillaron. “Estábamos haciendo un trabajito, íbamos a compartir un asado, pero llegan con esa actitud tan agresiva, rompieron la tranquera, entraron, abrieron y ahí nomás nos guardaron. No hablaron nada”.
Consultado si su hermano se había resistido al allanamiento respondió que eso no sucedió en ningún momento. “¿Hubo instancia de diálogo en algún momento con la policía?”, preguntaron. Villa respondió: “No, no, no, ni un momento. Llegaron así nomás, no hablaron nada y ya empezaron los tiros y yo veo a ese oficial que de atrás le pegaba a mi sobrino. Carlos sigue a su hijo y bueno, ahí lo mata, dos impactos y lo acribilló a balas directamente”.
Por el asesinato hay un policía acusado de homicidio agravado, pero quedó en libertad. Se trata de Néstor Adrián Lamadrid. En la semana, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, dijo que el asesinato ocurrió en legítima defensa, pero todavía falta mucho por investigar.
Este jueves la familia marchó por las calles de El Bolsón y compartió el comunicado de uno de los hijos del vecino asesinado. “Con todo el dolor de mi corazón, quiero hacer saber el asesinato de mi padre, Juan Carlos Villa. El responsable de este hecho es el policía Néstor Adrián Lamadrid, que en un allanamiento mal realizado, atentó contra la vida de mi padre, ocasionándole la muerte instantánea de dos disparos a corta distancia. No vamos a parar de reclamar justicia y decirles que repudio enérgicamente el accionar de la policía de Río Negro sobre la vida de mi padre”.