Falleció Clara Atelman de Fink, histórica luchadora por los derechos humanos
En la capital entrerriana fue una de las fundadoras de la Asociación de Familiares y Amigos de Desaparecidos Entrerrianos (AFADER).
Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Barriletes de Paraná, Entre Ríos.
Clara Atelman de Fink, madre del militante popular Claudio Fink, desaparecido por la última dictadura militar, falleció este jueves a sus 93 años.
Fue una militante fundamental en la lucha por Memoria, Verdad y Justicia desde que un grupo de tareas secuestró a su hijo Claudio en agosto de 1976.
Clara estaba internada desde el sábado por una neumonía no viral y problemas cardíacos y sus restos fueron enterrados en el Cementerio Israelita de Paraná.
En la capital entrerriana fue una de las fundadoras de la Asociación de Familiares y Amigos de Desaparecidos Entrerrianos (AFADER). “Clara es esa mujer dulce, suave, sonriente, alegre, que luchó junto a las otras Madres por Memoria, Verdad y Justicia y no paró de hacerlo. Esa es Clarita, la despedimos con un gran abrazo y hasta la victoria siempre”, expresó Gustavo Piérola, militante y compañero de la referenta en Afader, en diálogo con Barriletes.
Desde fines de 1977, junto a su marido Efraín, formó parte de encuentros clandestinos en Paraná con un grupo de madres y otros familiares de desaparecidos. Luego participó de reuniones de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre en Rosario y de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) en Paraná.