Estudiantes universitarias rechazan la presencia de un acusado de violación en las aulas
Juan Cima fue encontrado culpable por la justicia correntina del delito de abuso sexual con acceso carnal. Recibió una pena de tres años en suspenso con reglas de conducta y estaría en condiciones de cursar las clases. Ante esa situación, la agrupación Sororidad Amalia Pesce convocó a una sentada pacífica en la que pidieron que no le permitan ingresar al edificio porque se sienten desprotegidas.
Escuchar/Descargar el reporte de Cintia Coria desde FM La Chicharra de Goya, Corrientes.
En la ciudad de Corrientes, estudiantes de la Facultad de Veterinaria la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) protestaron en contra que Juan Cima, sentenciado por abusar de una adolescente de 14 años en 2019, concurra a clases presenciales.
Cima fue encontrado culpable por la justicia correntina del delito de abuso sexual con acceso carnal. Recibió una pena de tres años en suspenso con reglas de conducta y estaría en condiciones de cursar las clases. Ante esa situación, la agrupación Sororidad Amalia Pesce convocó a una sentada pacífica en la que pidieron que no le permitan ingresar al edificio porque se sienten desprotegidas.
“Si bien sabemos que la educación pública no se le niega a nadie, que estudie desde la cárcel que es donde debería estar”, expresó Carla, alumna de la casa de estudios universitarios e integrante de la organización, a FM La Chicharra.
“Él fue encontrado culpable y sentenciado a nada por sus actos de violencia. Es un acto que repudiamos totalmente como agrupación feminista”, agregó la estudiante resaltando que “nadie nos puso al tanto” de la llegada de Cima.